Etiquetas

, , , , , ,

Seguimos con los post de la temporada de bodas. Esta semana les toca a ellos, en este caso a uno de los protagonistas del evento: El Novio !!! Tomad nota, chicos 😉

Según el protocolo, el novio deberá vestir con traje oscuro y los testigos y el padrino deberán ir en consonancia con él.

Para ellos hay diferentes tipos de traje y cada uno deberá ser usado en las siguientes ocasiones:

CHAQUÉ: Es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Es una prenda para las bodas que se celebran de dia.El chaqué se compone de tres piezas: la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón. El color habitual de la levita es el negro, aunque se permite el gris para bodas de tarde, el chaleco queda más elegante si es del mismo color que la levita, pero se permite cambios de color en él y si se elige un color de contraste resulta muy atractivo, aunque no tan protocolario. El pantalón siempre será a rayas, con la raya bien marcada y sin bajos. Ha de quedar perfecto en la cintura ya que no admite cinturón. La camisa por supuesto, en blanco y la corbata con nudo Windsor.Para finalizar , los zapatos en negro y con brillo darán el toque perfecto para lucir el chaqué.

Los testigos y el padrino deberán ir igual.

Imagen

FRAC:  es un traje de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más formal para el hombre en celebraciones nocturnas. Está compuesto de 6 elementos: Chaqueta, Chaleco, Pantalones, Pajarita, Sombrero y Guantes. De color negro,por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos.  El chaleco para actos Académicos o Religiosos será de color negro,para el resto de actos, blanco. El pantalón deberá ser negro de corte clásico y liso. Este tipo de indumentaria se caracteriza también por dos elementos : Sombrero de copa en negro y los Guantes blancos o gris claro. La camisa debe ser blanca y de cuello subido, que admita la pajarita. Ésta es otro de los elementos que caracteriza al Frac, aunque hoy en día se está poniendo muy de moda para otras indumentarias.Terminamos con los zapatos negros de charol para completar este atuendo.

En este caso también los testigos y el padrino deberán ir acordes.

Imagen

UNIFORME: El novio podrá vestir de uniforme por razones laborales y de su cargo ( militares,….) Éste dependiendo del cargo tendrá unos o otros elementos , que no voy a especificar porque ya sería un tostón de post. 😉

Imagen

Espero que os haya servido chicos

!! Feliz semana!!

Anuncios